TEL. 956 541 119 / 686 627 682

Blog

Cinco consejos a tener en cuenta antes de comprar un barco

Consejos para la compra de un barco

A la hora de comprar un barco es necesario tener en cuenta algunos consejos para no equivocarnos a la hora de elegir. No se trata de una tarea fácil, ya que en muchas ocasiones la inexperiencia y la falta de información pueden llevarnos a cometer un error o adquirir una embarcación que se ajuste realmente a nuestros deseos.

Contar con el asesoramiento de un experto en la materia que nos ayude a encontrar el barco que se adapta a nuestras necesidades y gustos es fundamental,por eso en Nautter somos un equipo experto que te ayudará y solucionará todas tus dudas para elegir bien.

Para empezar, existen algunos consejos básicos a tener en cuenta antes de comprarse cualquier embarcación. ¡Te los contamos!

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta antes de comprar un barco?

1. Experiencia náutica. A la hora de comprar un barco debemos contar aunque sea con una mínima experiencia con barcos. Los barcos necesitan mucho mantenimiento y hay que saber navegar/manejarlos para disfrutar de ellos al máximo. En el caso de que no pienses contratar a personas que lo hagan por tí, lo mejor es empezar a practicar cuanto antes.

2. El presupuesto para tu barco no es solo para la compra. Un barco necesita un amarre, mantenimiento, sustitución de piezas, un seguro, etc. La mayoría de ellos son gastos a cubrir durante todo el año por lo que la mejor idea es hacer un presupuesto global que lo incluya todo con un margen del 20% para imprevistos.

3. Pide la ayuda de un experto para realizar todas aquellas gestiones que pueden ser complicadas, como por ejemplo, inspeccionar la embarcación antes de comprarla y que te ayude con el papeleo. Aunque tengas algo de experiencia en barcos, contar con la aprobación de un experto te dará la seguridad de que estás realizando una buena compra (sobre todo si es el caso de barcos de segunda mano).

En cuanto al papeleo, un broker te facilitará mucho la gestión ya que se encargará de recopilar toda la información necesaria o redactar los contratos para realizar la compra de una manera satisfactoria y segura. Es fundamental que toda la documentación esté en orden y disponible.

4. No solo tengas en cuenta la estética. Al igual que cuando compramos un coche o una casa, lo importante está en el interior. Por eso, tienes que tener en cuenta cosas imprescindibles como el estado y las posibilidades del motor, la solidez del casco, etc.

5. Piensa en tus necesidades detenidamente. Comprar un barco es una experiencia única en la vida, por eso hay que reflexionar bien todo lo que queremos de él. Es necesario que pensemos a priori para qué vamos a usar el barco, con qué frecuencia, nuestra experiencia con él, etc.

También son cosas a tener en cuenta si nos gustaría practicar deportes acuáticos, si somos aficionados a la pesca o preferimos invitar a amigos y familiares para salir a navegar los fines de semana. Siempre hay un barco para cada necesidad, no dude en sopesarlas todas para obtener la mejor elección.

 

En Nautter somos expertos y le ayudamos

No tiene por qué estar solo durante la compra de su barco. En Nautter le asesoramos y estamos a su lado durante todo el proceso para que la compra de su barco sea una experiencia única e inolvidable.

No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web, por teléfono, e-mail o en nuestra dirección en Puerto Sherry.

13 junio, 2017 Barcos nuevos , ,
About admin